MALDONADO

Mujer imputada por encubrimiento de rapiña a supermercado de barrio Lausana cumplirá arresto domiciliario total

J.N.S.V de 31 años fue detenida en un allanamiento en el barrio La Sonrisa; permanecerá con dispositivo de monitoreo electrónico por el lapso de ciento 120 días.

El pasado lunes próximo a las 20.37 horas, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado de una rapiña cometida en un supermercado de la calle Leandro Gómez del barrio Lausana.

Al lugar concurrió personal de URPM de Zona Operacional II, el Comisario de Seccional 1º, la Jefa de Zona Operacional II y Policía Científica, quienes realizaron relevamiento de la escena.

La encargada del local manifestó que dos hombres que se desplazaban en una moto tipo PX ingresaron al local y efectuaron un disparo intimidatorio hacia el techo, llevándose dos gavetas de dinero con aproximadamente $ 20.000. No hubo lesionados.

Personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado en un trabajo en conjunto con Investigaciones de Zona Operacional II, realizaron un exhaustivo análisis del recorrido de los delincuentes y de las cámaras privadas, logrando identificar una casa del barrio La Sonrisa, lugar donde se habrían refugiado después de cometido el ilícito.

El Fiscal Letrado de 5º Turno, Dr. Jorge Vaz, solicitó al juzgado letrado 4º Turno la orden de allanamiento.

Este martes próximo a las 14.00 horas, personal de Investigaciones de Zona Operacional II realizó el allanamiento en dicha casa, donde logró la detención de una mujer de 31 años de iniciales J.N.S.V. como así también la incautación de una moto, 1 revolver marca Jaguar calibre 22, 1 cartucho de arma de fuego, 2 cascos integrales, guantes de lana, ropas varias todo lo que habría sido utilizadas por los autores del hecho y un teléfono celular.

Además, los efectivos recuperaron las dos gavetas de caja registradora y un total de aproximadamente 300 pesos en monedas.

El Fiscal Letrado de 5º Turno dispuso además de varias diligencias, que la detenida fuera conducida a esa Sede a efectos de ser indagada.

En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, fue imputada por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.

Como medida cautelar deberá cumplir arresto domiciliario total y la colocación de dispositivo de monitoreo electrónico, por el lapso de ciento 120 días.

Actualmente un hombre se encuentra requerido por mandato judicial, prosiguiéndose las averiguaciones.