MALDONADO

Mujer con intenciones de robar fue sorprendida y detenida por el dueño de una vivienda; cumplirá libertad a prueba

S.M.B.V. de 28 años, sin antecedentes, fue condenada como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí.

El pasado miércoles en horas de la tarde, el Servicio de Emergencias 911 recibió el llamado de un hombre que había escuchado ruidos en su domicilio, ubicado en la calle Rincón de la ciudad de Maldonado.

Al observar, sorprendió a una mujer en el interior de su vivienda, por lo que solicitó la presencia policial.

Inmediatamente concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona II y entrevistó al denunciante, quien relató que encontró a la mujer en su domicilio revisando cajones, por lo que la redujo y la mantuvo retenida hasta el arribo de los efectivos policiales.

Una vez identificada resultó ser S.M.B.V. de 28 años, sin antecedentes, a quien se le incautaron diversos objetos, entre ellos, un alhajero con joyas, una cartera, un perfume y un labial. El denunciante expresó que esos objetos no eran de su propiedad.

La mujer fue derivada a la dependencia policial donde se pudo establecer que los objetos incautados habían sido denunciados como hurtados horas antes de ese mismo día, en una vivienda del barrio San Fernando, porque lo fue ingresada en calidad de detenida.

La Fiscalía de 2º Turno ordenó la conducción de la detenida para su indagatoria.

En la Sede del Juzgado Letrado de Maldonado de 4º turno, fue condenada como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 20 meses de prisión.

La misma fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

Los seis primeros meses cumplirá arresto domiciliario total, y por el resto de la condena deberá fijar domicilio fijado, someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas, presentarse una vez a la semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio y prestar servicio comunitario, dos horas semanales.