Escenas de película
Montevideo (La Blanqueada): rapiñero armado huyó y fue corrido a palazos por panaderos.
El delincuente amenazó a clientes con un arma blanca, logró llevarse dinero de la caja y fue perseguido por trabajadores del local hasta ser detenido por la Policía en la zona de 8 de Octubre.
Un episodio de violencia se registró este jueves en una panadería ubicada en el barrio La Blanqueada, cuando un delincuente ingresó al comercio con un arma blanca con la intención de rapiñar el local y apoderarse del dinero de la caja.
El hecho ocurrió en un establecimiento situado en la intersección de avenida Garibaldi y 8 de Octubre. Según se informó, el hombre comenzó a amenazar a los clientes presentes en el lugar, generando momentos de tensión mientras avanzaba hacia la zona de caja, desde donde logró sustraer dinero en efectivo.
En determinado momento, el propietario del comercio y otros trabajadores que se encontraban en una habitación contigua advirtieron la situación y salieron en defensa del local. Los empleados comenzaron a perseguir al delincuente, incluso utilizando un palo de amasar, tal como quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad que circularon públicamente.
El rapiñero huyó a pie y fue seguido por al menos dos personas hasta llegar a la intersección de 8 de Octubre y Presidente Berro, donde efectivos policiales que patrullaban la zona lograron interceptarlo y detenerlo.
De acuerdo a la información recabada por Cadena del Mar, el individuo es conocido en el barrio por hacerse pasar habitualmente por cuidacoches y cuenta con antecedentes penales por delitos de hurto. El caso quedó a disposición de la Fiscalía competente, que continuará con las actuaciones correspondientes para determinar las responsabilidades penales del detenido.