OTRA VEZ

Montevideo: Fuerte operativo policial en Tres Cruces por una nueva falsa alarma de bomba.

La Dirección Nacional de Bomberos evacuó el shopping y la terminal de Montevideo como medida preventiva y, tras una inspección exhaustiva, descartó la presencia de artefactos explosivos.

Nuevamente el destacamento de Bomberos debio intervenir ante un llamado por una supuesta bomba. Ayer debio intervenir en los World Trade Center de Montevideo y Punta del Este.

Una nueva amenaza de bomba generó alarma este jueves en Montevideo, concentrando la atención en el shopping y terminal de Tres Cruces.

Por protocolo de seguridad, el edificio fue evacuado de forma rápida y ordenada, movilizando de inmediato a personal del Destacamento Centro-Cordón y del Departamento de Materiales Peligrosos de la Dirección Nacional de Bomberos.

​El personal especializado llevó a cabo una inspección exhaustiva en todas las áreas del centro comercial para verificar la veracidad de la advertencia. Finalmente, la Dirección Nacional de Bomberos informó que no se constató la presencia de ningún artefacto explosivo, concluyendo que se trató de una "falsa alarma".

​Este episodio marcó el segundo caso de este tipo en la capital en menos de 24 horas, ya que un día antes se había reportado una situación similar por amenaza de bomba en los edificios del World Trade Center, tanto en Montevideo como en Punta del Este, donde tampoco se encontraron elementos sospechosos.