CERRO PELADO
Medidas socioeducativas para dos adolescentes que robaron una moto en una vivienda
Los menores de 17 años fueron declarados como responsables de dos Infracciones graves a la ley penal, tipificadas como un delito de hurto agravado y un delito de lesiones personales, ambos en régimen de reiteración real entre sí.
El pasado viernes próximo a las 13.30 horas, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado del hurto de una moto, mediante agresión física, por parte de dos adolescentes de una casa ubicada en calle 16 del barrio Cerro Pelado.
Una vez en el lugar efectivos de URPM y del Área de Investigaciones de Zona Operacional II ubicó a los dos jóvenes de 17 años, quienes se habían retirado con el vehículo hurtado y regresado sin el mismo, momento en el que fueron intervenidos.
Derivados a Dependencias de Investigaciones de Zona Operacional II, los efectivos pudieron ubicar el birrodado, siendo recuperado en una casa a unas cuadras del lugar del hecho
Enterada la Fiscal Letrada de 2º Turno de Maldonado, Dra. Jessica Pereira, dispuso que ambos fueran conducidos a esa Fiscalía para tomarle declaración.
En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado fueron declarados como responsables de dos Infracciones graves a la ley penal, tipificadas como un delito de hurto agravado y un delito de lesiones personales, ambos en régimen de reiteración real entre sí.
Deberán cumplir medidas socioeducativas no privativas de la libertad por el lapso de 10 meses, entre ellas la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo del INAU, prestar servicio comunitario por el lapso máximo de dos meses, durante seis horas diarias.