PUNTA DEL ESTE
Mediante daños robó $8.000, un celular, y una laptop en local gastronómico; cumplirá 10 meses de prisión
Michael Sebastián Maturro Moreira, de 35 años y poseedor de antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.
El pasado miércoles próximo a las 07.30 horas, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado de un robo en un comercio del rubro gastronómico ubicado en la Avenida Pedragosa Sierra, casi Avda. Italia, de Punta del Este.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional II y entrevistaron al denunciante, un hombre mayor de edad, quien manifestó que mediante daños en una reja y en una puerta de los fondos del local, un individuo había ingresado llevándose $ 8.000, un celular y una laptop.
En base a una minuciosa investigación, que incluyó el relevamiento de la escena por parte Policía Científica, efectivos de la Seccional 10º de Punta del Este, con apoyo de personal de la Comisaria Especializada de Violencia de Género de Maldonado, concluyeron que Michael Sebastián Maturro Moreira, de 35 años y poseedor de antecedentes, estaría relacionado al hecho.
Enterado el Fiscal Letrado de 1º Turno de Maldonado, solicitó la orden de detención.
El mismo miércoles, el requerido se presentó por un trámite en dependencias de la Comisaria Especializada de Violencia de Género de Maldonado y quedó detenido.
En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.
Deberá cumplir 10 meses de prisión.