Maldonado

Maldonado: Tras una persecución policial, dos jóvenes motociclistas resultaron heridos cuando chocaron y cayeron al pavimento.

El siniestro ocurrió en la intersección de la Avenida Aiguá y Cacique Rondeau. Había un operativo de control de vehículos y no se detuvieron, iniciándose una persecución, la que culminó con el choque de la moto contra un automóvil estacionado en la vía pública.

En el marco del "Operativo Impacto", llevado a cabo por personal policial y de tránsito de la Intendencia de Maldonado, se encontraban realizando un puesto de control en las calles Isla de Flores y Rocha. Durante este procedimiento, los agentes observaron una motocicleta con dos ocupantes circulando a alta velocidad. 

Al intentar detenerlos para realizar los controles correspondientes, los ocupantes de la moto hicieron caso omiso y comenzaron a zigzaguear, lo que llevó a los efectivos a intervenir. La persecución continuó por las calles hasta llegar a Avenida Aiguá, donde la motocicleta colisionó con un auto Chevrolet Aveo estacionado en el lugar, causando daños en el farol, paragolpe y guardabarro del vehículo. 

Los ocupantes de la moto, un adolescente de 17 años sin documentación y un hombre de 18 años, fueron atendidos por emergencia médica móvil en el lugar. El conductor, el adolescente de 17 años, fue trasladado al Sanatorio Cantegril con diagnóstico primario de traumatismo craneoencefálico y posible fractura de tabique nasal. Por otro lado, el acompañante de 18 años, también sin documentación, fue dado de alta en el lugar con diagnóstico primario de politraumatismo leve.