ROMPIÓ UNA PATRULLA
Maldonado Nuevo: Un hombre atacó a policías con piedras, luego con una cuchilla y destrozó un móvil de URPM
El violento hecho se produjo en calles Nicolás Tornel y Chaume de Tal de Maldonado Nuevo. Tras el ataque a los policías por parte del hombre con varios antecedentes penales, la justicia ordenó su internación en una clínica psiquiátrica privada de Canelones.
Una muy violenta situación les tocó vivir a los funcionarios policiales en zona de Maldonado Nuevo y Seccional 6ta que acudieron ante un llamado al 911 sobre las 20.30 horas aproximadamente en la noche de este viernes.
El llamado daba cuenta de que había un intento de autoeliminación en dicha dirección. Al arribar los efectivos se entrevistaron con una vecina del lugar que les manifiesta que algunos minutos antes, "había descolgado a un hombre desde una altura", al que identificó como alguien de la zona.
El hombre se había retirado del lugar. A los pocos minutos desde el domicilio de la madre del hombre se comunican con la policía nuevamente notificando que el hombre estaba en el lugar provocando desórdenes en el lugar.
Al llegar la policía al lugar, el hombre estaba subido arriba del techo de la vivienda y procedió a arrojar un cascote de unos 30 cm de diámetro contra el móvil policial, ocasionando daños de importancia en el vehículo de la policía.
Lejos de calmarse, la emprendió a pedradas contra los policías, arrojando otro gran cascote a una de las mujeres policías que estaban intentando controlar la situación. De milagro no la impactó en la cabeza.
Ante esta lluvia de piedras y amenazas, uno de los efectivos policiales procede a utilizar una escopeta con munición menos que letal (balas de goma). Ninguno de los disparos lo impacta, pero acto seguido, el individuo se lanza del techo con una cuchilla de unos 20 cm de hoja en su mano, pero termina arrojándola al piso y escapa hacia el interior de la vivienda.
Los policías temían por la integridad del hombre y de su madre quien se encontraba encerrada por el miedo al accionar de su propio hijo. Allí dentro de la vivienda, los policías logran reducirlo y detenerlo, pero una vez que lo ingresan a una de las patrullas, un vehículo de URPM, el hombre se desacata dentro y comienza a romperlo todo y a agredir al chofer del mismo.
Este hombre tiene antecedentes judiciales desde el año 2017, estuvo en prisión varias veces por tenencia y porte de armas en lugares públicos, suministro de sustancias estupefacientes en al menos tres oportunidades y también por lesiones personales con amenazas con arma de fuego.
Tras ser detenido por la policía y trasladado a la Seccional 6ta según pudo conocer Cadena del Mar, fue puesto a disposición judicial, decretando la Justicia de Maldonado que este individuo sea trasladado a una clínica psiquiátrica privada del departamento de Canelones.
Existe mucho malestar en fuerzas policiales porque en varios casos de agresiones graves a funcionarios policiales en este último tiempo, son varios los delincuentes "que vienen zafando alegando problemas mentales", según señalan desde el ámbito de los propios funcionarios policiales agredidos o afectados por estos delincuentes.