INSEGURIDAD

Maldonado: Hombre condenado por hurto agravado y fue detenida su cómplice por rapiña.

Un hombre identificado como Juan Gabriel García Rovetta, de 31 años y con antecedentes penales, fue condenado a 17 meses de prisión por la comisión de un Delito de Hurto Especialmente Agravado, en el marco de una serie de investigaciones por rapiña en el departamento de Maldonado.

El procedimiento que llevó a la condena comenzó en la madrugada del pasado 29 de octubre, cuando personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, durante un operativo preventivo en el barrio Los Caracoles (sobre calle 20 entre 1 y 3), logró identificar y detener a García Rovetta, quien se encontraba requerido por la Justicia.

​La requisitoria había sido tramitada por la Fiscalía de 4° Turno, que estaba investigando a García Rovetta por su presunta participación en dos graves hechos delictivos:

• ​Rapiña en Realojo Kennedy: Ocurrida el 21 de octubre, donde los autores ingresaron a una vivienda en horas de la madrugada y, mediante amenazas con arma blanca, sustrajeron diversos efectos.

• ​Rapiña en la zona de la Playa: Un segundo hecho ocurrido el 27 de octubre (jurisdicción de Prefectura), donde una mujer fue amenazada con arma blanca y le robaron una mochila. ​

Tras las instancias en el Juzgado Letrado de 4to. Turno, se dispuso la condena por el delito mencionado.

Concomitantemente a la condena, la Policía de Maldonado logró la detención de una mujer, también mayor de edad y con antecedentes penales, quien se encontraba requerida en conjunto con García Rovetta y es investigada por su vinculación a la rapiña del 21 de octubre en el barrio Realojo Kennedy.

​La mujer fue detenida en la tarde del jueves  30 de octubre, por personal del PADO de Zona Operacional II durante un patrullaje de rutina en la calle Arturo Santana de la ciudad de Maldonado.

En la jornada de ayer, compareció ante la fiscal letrada de 4.° turno, la mujer que se encontraba detenida por ser la cómplice de este, tratándose de C.M.E.M., de 27 años, poseedora de antecedentes. 

Una vez indagada, la misma fue conducida al juzgado letrado de 4.° turno de Maldonado, donde celebrada la audiencia, se dispuso la condena de C.M.E.M. como autora penalmente responsable de la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados entre si, a cumplir la pena de veinte (20) meses de prisión.