ESTAFADORES
Maldonado: Condenan a varias personas por estafas con el "Cuento del Tío".
La Jefatura de Policía de Maldonado, a través de su Departamento de Estafas, logró desarticular una red de estafadores que operaban bajo la modalidad del "Cuento del Tío", logrando la judicialización de varios implicados.
Las víctimas de esta banda eran personas de la tercera edad, con edades comprendidas entre los 84 y 93 años.
Los delincuentes las contactaban telefónicamente, simulando ser un familiar que había sufrido un accidente o un robo, solicitando urgentemente dinero para "resolver la situación".
El monto de las maniobras delictivas ascendió a cifras cercanas al millón de pesos.
Tras un minucioso trabajo de investigación, se identificó a los presuntos autores.
En coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos de 3er Turno, se emitieron las órdenes de detención.
El 29 de octubre, se llevó a cabo un operativo en Barros Blancos (Canelones) que resultó en la detención de cuatro hombres mayores de edad, todos con antecedentes penales, y la incautación de aparatos electrónicos.
Tras comparecer en la sede judicial, se dispuso la condena de dos de los detenidos:
• Nicolas Agustín Guerrero Pérez (20 años): Condenado a doce meses de prisión efectiva como autor de un delito de asociación para delinquir en reiteración real con un delito de estafa.
• N.S.M.O. (37 años): Condenado a dieciocho meses de prisión, de los cuales cumplirá los primeros cuatro meses de prisión efectiva y el resto bajo el régimen de libertad a prueba, por la comisión de reiterados delitos de estafa.
• J.N.P.B. (31 años): Condenado por un delito de estafa en calidad de coautor y un delito de asociación para delinquir en calidad de autor. Se le dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario total por el plazo de 120 días.
El cuarto detenido fue puesto en libertad luego de la instancia judicial.