Justicia
Maldonado: 6 personas resultaron condenadas por el robo de dinero en estación de servicio de Punta del Este.
Un séptimo empleado fue imputado porque sigue bajo investigación.
La Justicia de Maldonado condenó a seis empleados de una estación de servicio de Punta del Este por los delitos de estafa y asociación para delinquir, luego de una investigación que reveló una maniobra de robo de dinero a la empresa y fraude a los clientes.
Un séptimo implicado fue imputado y continúa bajo investigación.
Los seis hombres recibieron una condena de dos años de libertad a prueba, debiendo cumplir además arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 6:00 horas.
La investigación, iniciada a principios de setiembre tras una denuncia de la propia empresa por sospechas, determinó que los trabajadores sustraían dinero y, en una de las modalidades de estafa a los conductores, cargaban menos combustible del declarado y cobrado, tanto en pagos en efectivo como con tarjeta.
Finalizada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de M.G.P.C., C.E.F.P., F.D.C., R.M.M.P., A.M.R.B. y N.A.A.V., como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito continuado de estafa, a la pena de 24 meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo los condenados las siguientes obligaciones:
* Residir en el domicilio denunciado.
* Someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA.
* Presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente a su domicilio.
* Realizar prestación de servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias, por el plazo máximo legal de diez meses.
* Cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas durante los primeros diez meses.
Asimismo, el hombre de 37 años fue formalizado por la presunta comisión de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real entre sí, en calidad de autor, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, por el plazo de 120 días