Maldonado
Lo sorprendieron robando cables en el techo de un comercio.
Gastón Nicolás Argain González (36), con antecedentes penales y que estaba requerido por otro delito, fue condenado a 9 meses de prisión efectiva por el intento de por un delito de hurto y otro especialmente agravado en tentativa, en reiteración real.
El sábado 30 de agosto, en la noche, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO II) detuvieron a Gastón Nicolás Argain González, de 36 años, tras intentar sustraer cables de un comercio en calle Dodera, Maldonado.
La Brigada de Hurtos de Seccional Primera vinculó a Argain con un hurto previo el 12 de agosto, donde sustrajo una estufa halógena de otro comercio céntrico, identificado tras investigaciones.
El hecho ocurrió en la zona céntrica de Maldonado, donde los policías encontraron a Argain en el tejado del local con cables ya cortados, siendo trasladado a dependencias policiales.
El Juzgado Letrado de Maldonado de 4º Turno condenó a Argain González por un delito de hurto y otro especialmente agravado en tentativa, en reiteración real, con 9 meses de prisión efectiva.