Maldonado
Lo detuvieron por cometer un hurto, la Fiscalía lo dejó en libertad, volvió a cometer el mismo delito y finalmente terminó en la cárcel
Personal de Investigaciones de la Seccional 1ª tomó conocimiento de un hurto cometido a un transeúnte en calle Sarandí de la ciudad de Maldonado.
Efectivos policiales pudieron constatar que la víctima se encontraba con un amigo en la vía pública junto a otros dos hombres, y en determinado momento, los sujetos mediante amenazas le exigieron la billetera, celular y dinero; el denunciante les entregó todo y los delincuentes se dieron a la fuga.
Personal de URPM ll concurrió a una vivienda abandonada ubicada en calle Sarandí, logrando identificar a los dos hombres como Maximiliano Marcel Casamayou Gattás, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes; y el otro de 24 años de edad, a quienes se les incautó el teléfono celular y la billetera denunciada.
Luego de ser detenidos, la Fiscalía los dejó en libertad y a los pocos días M.M.C.G. cometió otro delito de hurto a un transeúnte.
Este miércoles, en momentos que personal de Investigaciones patrullaba por calle Pérez del Puerto, avistan y proceden a la detención de Casamayou.
Al día siguiente, el Juzgado Letrado de 4° Turno lo condenó como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de 18 meses de prisión.
La policía continúa la investigación para dar con el otro sujeto que fue detenido tiempo atrás.