Maldonado
Lo atraparon con las manos en la moto: delincuente era buscado por varios delitos.
El individuo, con antecedentes penales, fue imputado nuevamente por múltiples delitos de hurto y destrucción de dispositivo electrónico.
El pasado 7 de noviembre, en horas de la tarde, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) de la Zona Operacional II realizaba patrullajes preventivos por Avenida Lussich cuando observó un desorden en el estacionamiento de un comercio.
Al intervenir, los efectivos se entrevistaron con un hombre mayor que relató haber sorprendido a un sujeto intentando hurtarle su motocicleta, causando daños en la tranca de seguridad del vehículo.
El presunto autor fue identificado como D.M.S.A., de 30 años, poseedor de antecedentes penales. Al verificar sus datos, se constató que tenía requisitoria vigente por la Justicia, a raíz de investigaciones realizadas por el Área de Investigaciones de la misma zona, por lo que fue derivado a dicha dependencia.
Durante las actuaciones se determinó que el 1.º de noviembre, el detenido había abandonado su dispositivo electrónico de rastreo frente a una vivienda en calle Lanzarote, en la ciudad de San Carlos, incumpliendo la medida judicial que disponía su uso.
Asimismo, el 2 de noviembre se habían recibido dos denuncias de hurto de motocicletas en la ciudad de Maldonado, una en calle San José y otra en Tres de Febrero.
Mediante el análisis de cámaras de seguridad y otras diligencias, los investigadores identificaron a D.M.S.A. como el presunto autor, por lo que la Fiscalía de 1.º Turno emitió una orden de detención.
Tras su captura el 7 de noviembre, el fiscal interviniente dispuso varias diligencias y la conducción del detenido a su despacho para continuar con las indagatorias correspondientes.
Posteriormente, se llevó a cabo audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º Turno, donde se resolvió reformular la formalización de la investigación contra D.M.S.A.
El sujeto fue imputado por la presunta comisión de cinco delitos de hurto, cuatro de ellos agravados y uno en grado de tentativa, además de un delito de receptación y un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor.
El Juzgado dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días.
Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre ya había sido imputado por tres delitos de hurto agravados y un delito de receptación, en el marco de otra causa judicial.