Maldonado

Libertad a prueba por robar partes de un equipo de aire acondicionado.

Un hombre de 38 años, identificado como D.S.P.R. y poseedor de antecedentes penales, fue condenado hoy por el hurto y daño de un equipo de aire acondicionado en la capital departamental.

El hecho ocurrió el sábado 13 de diciembre a primeras horas de la tarde, en la calle Héctor Gutiérrez Ruiz.

El servicio de emergencias 9-1-1 recibió una alerta informando que un individuo estaba desprendiendo un equipo exterior de aire acondicionado, causando daños significativos al mismo.

Inmediatamente, personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de la Zona Operacional II se dirigió al lugar, confirmando los daños en el equipo que había quedado en la vía pública. Con la descripción del sospechoso, los agentes iniciaron una recorrida por la zona.

Poco después, en la intersección de las calles Tammaro y Leonardo Olivera, los efectivos lograron interceptar a D.S.P.R. El hombre llevaba consigo un radiador de aire acondicionado en sus manos.

Tras un registro, se le incautó una mochila que contenía herramientas varias y trozos de tubos de cobre, compatibles con el equipo dañado.

El detenido fue trasladado a la Seccional Primera, donde continuaron las diligencias. Fiscalía de 1º, cuyo titular es el Dr. Sebastián Robles Román siendo parte de su equipo los Fiscales Dra. María Elvira Olazabal y Dr. Diego Silveira Isoardi, fue notificada disponiendo la conducción del implicado a su despacho para las indagatorias correspondientes.

Finalmente, tras celebrarse una audiencia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno, D.S.P.R. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto. Se le impuso una pena de cinco meses de prisión, la cual fue sustituida por un régimen de libertad a prueba.

Durante este período, el condenado deberá cumplir con varias obligaciones:

Residir en el domicilio denunciado.

Someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Monitoreo Electrónico (DINAMA).

Presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio.

Prestar servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias.