MALDONADO
Libertad a prueba para individuo que robó una moto de un estacionamiento
L.A.G.M. de 36 años, fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
El pasado 2 de septiembre en horas de la mañana, una mujer denunció el robo de su moto en la Seccional 1º de Maldonado.
El vehículo estaba estacionado en el patio de su trabajo en el barrio Pinares.
Posteriormente, el 14 de septiembre en horas de la mañana, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa, durante un operativo en jurisdicción de Seccional 6º, vieron salir de una vivienda a una mujer con una moto.
Al ser intervenida, manifestó que el vehículo no era de su propiedad, momento en el que se aproximó un hombre que expresó ser el dueño, aunque sin poseer la documentación.
Al consultar los datos en el Centro de Comando Unificado, se confirmó que la moto tenía requisitoria pendiente por el hurto denunciado.
El hombre de iniciales L.A.G.M. de 36 años, sin antecedentes penales, y la mujer de 42 años, también sin antecedentes, fueron derivados al Área de Investigaciones de Zona Operacional II.
En dependencias policiales se hizo presente la denunciante, quien reconoció el vehículo como de su propiedad.
La Fiscalía de 3º Turno dispuso la conducción de L.A.G.M. a la sede fiscal y que la mujer quedara en libertad.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.
La pena de 18 meses de prisión, fue sustituida por un régimen de libertad a prueba.
Deberá fijar domicilio para el control por la DINAMA, presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias (por el plazo de 10 meses)