PIRIÁPOLIS

Libertad a prueba para individuo que ingresó a local e intentó llevarse bebidas alcohólicas y un perfume

J.M.B.S., de 28 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada, dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real.

El pasado domingo en horas de la tarde, el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre un hombre que había sido intervenido en un supermercado de la ciudad de Piriápolis, tras intentar hurtar varios objetos.

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional I llegaron al lugar y entrevistaron al denunciante quien manifestó que el individuo había intentado retirarse sin abonar dos botellas de bebidas alcohólicas, un perfume y una pechuga de pollo al pan, esta última consumida dentro del establecimiento, todo avaluado en $ 2.620.

El hombre fue identificado como J.M.B.S., de 28 años de edad, sin antecedentes penales, quien fue derivado a Seccional 11ª de Piriápolis.

Además, se encontraba siendo investigado por el hurto de un carro cometido el 10 de septiembre y por otro hurto en un supermercado el 19 de septiembre.

Enterada la Fiscalía de 4º Turno, dispuso su conducción a sede para la toma de declaraciones.

En la sede del Juzgado letrado de 11° Turno de Maldonado, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada, dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí; la pena de nueve meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo. 

El individuo deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez por semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio y prestar servicio comunitario en la forma prevista en la norma, una vez por semana, dos horas diarias.