MALDONADO
Libertad a prueba para delincuente que robó $12.000 pesos y un celular en vehículo estacionado en la vía pública
F.S.P.A de 34 años de edad y poseedor de un antecedente, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.
El pasado domingo próximo a las 23.00 horas, personal de la Seccional 1º tomó conocimiento de un hurto cometido en el interior de una camioneta estacionada en calle Sarandí en la ciudad de Maldonado.
El denunciante expresó que constató el faltante de un celular, $12.000 pesos y documentos varios.
Del análisis de registros fílmicos de la zona, las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, personal de Hurtos de la Seccional 1º pudo establecer que no sería ajeno a los hechos, F.S.P.A de 34 años de edad, poseedor de un antecedente.
Enterada la Fiscalía de 5º Turno impartió directivas y solicitó la orden de detención del hombre.
En horas de la tarde de este miércoles, en momentos que personal de P.A.D.O realizaba patrullaje por calle 18 de Julio, vio al individuo y procedió a su detención.
Enterada Fiscalía actuante dispuso conducirlo a su despacho para la indagatoria.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4° Turno fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida.
La pena de prisión de acuerdo a lo previsto por el art. 29bis del CPP será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Deberá residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, deberá presentarse una vez por semana a la Seccional más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios en la forma prevista en el art. 295bis del CPP, una vez por semana dos horas diarias, por el plazo legal de 10 meses.