PAN DE AZÚCAR
Libertad a prueba para conductor de 18 años sin libreta que agredió a policía y no se detuvo ante orden de “pare”
N.P.V. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado con un delito de lesiones personales agravadas.
El pasado jueves sobre las 20.30 horas durante un operativo realizado por personal de la Seccional 3º en apoyo a la División de Tránsito de Pan de Azúcar, un funcionario policial fue agredido por un conductor.
El hecho ocurrió cuando los efectivos policiales le dieron la señal de "pare" a un vehículo marca Chevette, matriculado en Rocha, que circulaba por la calle 1 casi Sagitario, en la localidad de Gerona.
El conductor hizo caso omiso de la señal y continuó avanzando en dirección a los funcionarios, embistiendo a uno de ellos. Posteriormente, siguió su marcha, pero fue detenido a pocos metros del lugar.
Fue identificado con las iniciales N.P.V. de 18 años de edad, carente de licencia de conducir, por lo que fue derivado a la dependencia policial.
Informada la Fiscalía Letrada de 4º Turno, dispuso, entre otras directivas, la conducción del detenido a su despacho.
En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado con un delito de lesiones personales agravadas.
La pena de seis meses de prisión será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
Deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio, prestar servicio comunitario una vez por semana dos horas diarias.