MALDONADO
Le transfirieron por error más de 300 mil pesos y no los devolvió.
La mujer de 60 años deberá fijar domicilio y someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA durante 40 días.
En el mes de febrero del 2024, personal de la Seccional 11º, recepcionó una denuncia por apropiación indebida de dinero.
En su declaración, la denunciante expresó que el 17 de febrero, desde su cuenta bancaria hacia otra cuenta se realizó una transferencia de $ 149.772 y el 21 de febrero una nueva, valor $206.500.
Al no percatarse del error, el 25 de marzo realizó otra transferencia por la misma suma de dinero a la misma cuenta. Posteriormente, al contactar con quien debía ser el verdadero destinatario, se dio cuenta que los movimientos habían sido incorrectos y que debían ser revertidas.
Al intentar comunicarse con la mujer de 60 años, sin antecedentes, que había recibido los pagos, la misma le manifestó que no podía devolver el dinero, argumentando que ya había gastado la primera transferencia, prometiendo devolverle $100.000, hecho que no se concretó.
Continuando con la investigación, personal de la Seccional dio cuenta a la Fiscalía Letrada de 2º Turno, quien dispuso citaciones para la audiencia.
Este miércoles, personal de Seccional 11º recibió un oficio proveniente del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, respecto de la indagada.
La misma fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de apropiación de cosa perdida, de tesoro, o de cosas habidas por error o caso fortuito; la pena de 400 UR de multa, sustituyéndolas por 40 días de prisión, fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.
La mujer deberá residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA y permanecer en arresto domiciliario total.