PUNTA DEL ESTE

Le arrebató la cartera a una anciana en la vía pública y se dio a la fuga en moto; fue detenido en un allanamiento y condenado

El joven de 18 años de edad de iniciales A.E.M.P fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

El pasado jueves 10 de octubre próximo a las 15.30 horas, personal de la Seccional 10º tomó conocimiento de un arrebato cometido en la calle Salt Lake en Punta del Este.

La víctima, una mujer de 83 años, manifestó que en momentos que descendía de su auto fue abordada por un hombre quien le arrebató su cartera dándose a la fuga en moto que era conducida por otro individuo.

Del análisis de los registros fílmicos de la zona, personal de Investigaciones y del Centro de Comando Unificado, pudieron establecer que no serían ajeno a los hechos dos hombres, uno de 36 años, y otro de iniciales A.E.M.P de 18 años de edad.

Enterado el Fiscal Dr. Sebastián Robles de la Fiscalía Letrada de 1º Turno solicitó una orden de allanamiento a la justicia competente.

Este miércoles, personal de Investigaciones, PADO, Destacamento Cerro Pelado, Brigada Antidrogas y Seccional 6º, llegaron a la casa ubicada en calle Libertad y detuvieron a los delincuentes

En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno fue condenado A.E.M.P, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

Deberá cumplir la pena de 12 meses de prisión que cumplirá de la siguiente manera: los tres primeros meses en régimen de prisión efectiva y el saldo restante en régimen de libertad a prueba.

Además, deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.

Durante los primeros seis meses del régimen de libertad a prueba, el condenado deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 06.00 horas.

El segundo individuo continúa detenido bajo la órbita de la Fiscalía.