Inseguridad
Ladrón reincidente es enviado a prisión por varios hurtos en Punta Ballena
Un hombre con antecedentes fue capturado tras una serie de robos en Punta Ballena, donde se llevaba garrafas, motos y otros objetos de valor.
Un hombre de 36 años, identificado como Christian Eduardo Méndez Méndez, fue sentenciado a dos años y cuatro meses de prisión efectiva por ser el autor de cuatro hurtos, tres de ellos agravados, y un delito de receptación, cometidos en la zona de Punta Ballena, entre el 17 y el 27 de febrero de este año.
El delincuente fue detenido el pasado 29 de febrero, tras un allanamiento en su domicilio del Barrio Los Eucaliptus de Maldonado, donde se le incautaron varios objetos robados, entre ellos una moto, una garrafa, un televisor LED y prendas de vestir.
La investigación se inició el 22 de febrero, cuando el servicio de emergencia 9-1-1 recibió una denuncia de que un individuo había ingresado a una casa de la calle Punta Negra de Punta Ballena, rompiendo un ventanal y sustrayendo varios efectos.
Personal de URPM de la Zona Operacional II y de Policía Científica se hizo presente en el lugar, donde recabaron testimonios y evidencias.
Además, personal del área de Analítica del Centro de Comando Unificado realizó un análisis de las cámaras de seguridad de la zona, logrando identificar al sospechoso cuando se retiraba en moto del lugar con los objetos robados.
Con esta información, personal de Investigadores de la Zona Operacional II pudo establecer que Méndez Méndez tenía antecedentes penales y que estaba vinculado a otros hurtos en la zona, en los que utilizaba el mismo método: ingresar a las propiedades ajenas y llevarse garrafas, motos y otros efectos de valor.
La Fiscal Letrada de 2° Turno solicitó al Juez Letrado de 4to turno una orden de allanamiento para el domicilio del presunto autor, la cual se ejecutó el 29 de febrero en horas de la mañana, con el resultado de la detención de Méndez Méndez y la incautación de la moto y los demás objetos relacionados a los hurtos.
El detenido fue conducido a la sede fiscal, donde se le tomó declaración indagatoria. Luego, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, donde se le impuso la pena de dos años y cuatro meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados y un delito de receptación.