Inseguridad
Ladrón de bicicletas que hirió a un policía fue imputado con 18 meses de prisión
Sujeto que robó dos bicicletas y fracturó el dedo de un policía que lo detuvo, fue sentenciado a 18 meses de prisión efectiva por la Justicia
El hecho ocurrió el pasado 1 de febrero, cuando el personal del Grupo PADO de la Zona Operacional II lo vio salir de una casa con una bicicleta en la zona de Barrio Norte. Al intentar identificarlo, el hombre se dio a la fuga, pero fue capturado tras una persecución.
La bicicleta que llevaba había sido hurtada, y su dueña presentó la denuncia correspondiente. El hombre, identificado como Danilo Alexander Silva Acosta de 27 años, poseedor de antecedentes, se resistió al arresto y le causó una lesión en la mano derecha al policía que lo aprehendió. El funcionario también radicó la denuncia por las lesiones sufridas.
En la sede policial, se comprobó que Silva Acosta también había sido el autor del hurto de otra bicicleta el 16 de enero, en la zona del Paseo de la Aguada. En esa ocasión, ingresó a una casa y se llevó el vehículo, quedando registrado por las cámaras de seguridad de la propiedad.
La Fiscal Letrada de 4° Turno dispuso la conducción del detenido a la sede judicial, así como el examen médico forense del policía lesionado. Luego de la indagatoria, se celebró la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, donde se dictó la sentencia de Silva Acosta como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de resistencia al arresto en concurso formal, con un delito de lesiones personales intencionales agravadas, todo ello en régimen de reiteración real entre sí. La pena impuesta fue de 18 meses de prisión efectiva.