Inseguridad

Ladrón cayó en manos de la policía por ruidoso

Pablo Daniel Alvarenque Do Prado, de 50 años, fue atrapado por la policía tras un intento de hurto en una vivienda de La Barra. El ladrón, con antecedentes, intentó escapar pero fue rápidamente reducido.

En la noche del 6 de febrero, alrededor de las 23 horas, el personal de Investigaciones de la Zona Operacional IV realizaba recorridas por las calles Los Suspiros y Ciudad de Santander en La Barra. Durante su patrullaje, escucharon un ruido que provenía de una vivienda, lo que los llevó a rodearla.

Allí, avistaron a un hombre que, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga pero fue rápidamente reducido. El individuo fue identificado como Pablo Daniel Alvarenque Do Prado, de 50 años, quien ya tenía antecedentes.

Tras entrevistar al dueño de la vivienda, se constató daños en las puertas de ingreso y el hurto de una billetera que contenía $800 pesos uruguayos y U$S 287 dólares americanos, además de documentos varios. La Policía Científica trabajó en el lugar recabando pruebas.

La Fiscalía Letrada de 5° turno fue informada y dispuso el traslado del imputado al Juzgado Letrado de 4° Turno, donde se dictó la condena de Alvarenque Do Prado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. La pena impuesta fue de cuatro meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.