MACABRO TESTIMONIO

La División Homicidios de la Policía de Maldonado busca a dos desaparecidos tras macabro testimonio

La división Homicidios de la Policía de Maldonado trabaja en la búsqueda de dos personas desaparecidas, luego de que un testigo declarara haber visto a dos individuos transportando una bolsa plástica de la cual cayó un brazo humano. En paralelo, la Justicia condenó a un hombre a dos años de prisión por suministro de drogas en la misma zona donde se desarrolló el operativo.

La Policía de Maldonado investiga la desaparición de dos personas en un caso que ha tomado ribetes estremecedores. La división Homicidios concentra sus esfuerzos a partir del relato de un testigo que aseguró haber visto a "personas trasladando una bolsa plástica de gran tamaño, desde la cual habría caído un brazo humano", señaló una fuente judicial a Cadena del Mar

Con base en esa declaración, se desplegó un amplio operativo en la jurisdicción de la Zona Operacional V, en el barrio Maldonado Nuevo, que incluyó allanamientos, detenciones y rastrillajes en busca de posibles restos humanos y de los dos desaparecidos.

En el mismo procedimiento la policía detuvo a seis personas. Luego de las actuaciones de los investigadores, la Justicia condenó a H.M.N.N. como autor responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, imponiéndole una pena de dos años de penitenciaría. La resolución fue dictada este sábado 30 de agosto por el Juzgado Penal de 4º Turno, a cargo de la jueza Gabriela Azpiroz.

Además, una mujer identificada como M.P.F.C. fue detenida durante los operativos y permanece bajo custodia en la Seccional 6ª, a la espera de ser conducida a declarar ante el Poder Judicial en la jornada del domingo.

Mientras tanto, las autoridades mantienen activa la búsqueda de los dos desaparecidos, en un caso que combina la investigación de delitos de drogas con la posibilidad de un crimen violento.

El trabajo de la división Homicidios será clave para esclarecer si existe conexión entre la desaparición de las personas y las actividades detectadas en la boca de venta de estupefacientes.