ALLANAMIENTO

La casa demolida en Maldonado Nuevo era una cueva de delincuentes.

Tras el operativo realizado por la Policía de Maldonado, se constató que Jonathan Darío Amoedo Vera (35) fue condenado a seis meses de prisión efectiva por tráfico interno de armas de fuego y municiones, Nicolás Gilardi Ramos (35) a trece meses de prisión por hurto especialmente agravado, F.G.S.L. (27) a seis meses de libertad a prueba por hurto, y M.J.S.L. (31) imputada con arresto domiciliario total por 120 días por hurto. R.M.B.C. (29) cumplirá prisión preventiva por 150 días por rapiña especialmente agravada y hurto en grado de tentativa. Una mujer mayor de edad fue detenida pero liberada tras averiguaciones.

El 27 de agosto, el Área de Investigaciones II, con apoyo de la Guardia Republicana, móvil San Rafael y el Programa de Alta Dedicación Operativa II (P.A.D.O. II), realizó un allanamiento en una vivienda en calle Moleras, Barrio Maldonado Nuevo, tras una rapiña denunciada el 22 de agosto en calle José Pedro Cea, Barrio Las Cooperativas.

La denuncia reportó la rapiña a un motociclista, quien fue amenazado por dos hombres que sustrajeron su moto, documentación y celular. La investigación, apoyada por inteligencia, trabajo de campo y análisis de cámaras de videovigilancia, identificó a los presuntos autores y su ubicación.

En el allanamiento en calle Moleras, se detuvo a Jonathan Darío Amoedo Vera (35), con antecedentes, por la rapiña, y a Nicolás Gilardi Ramos (35), con antecedentes, por un hurto en un comercio el 17 de agosto, donde forzó una reja y sustrajo $15.000 y cartones de cigarrillos.

También se detuvo a M.J.S.L. (31), con antecedentes, por un hurto el 16 de agosto en un vehículo en calle Simón del Pino, donde se rompieron vidrios y se sustrajeron medicamentos, tarjetas de crédito y débito.

En el operativo se incautó un revólver Taurus calibre 38, una balanza de precisión y la chapa matrícula de la moto hurtada. Una mujer requerida por violencia de género fue liberada tras averiguaciones.

En otro procedimiento, F.G.S.L. (27), con antecedentes, fue detenido el mismo 27 de agosto por P.A.D.O. II en la jurisdicción de Seccional Sexta, vinculado al hurto del 16 de agosto. Además, el 26 de agosto, R.M.B.C. (29), con antecedentes, fue detenido en Cerro Pelado intentando hurtar otra motocicleta, también requerido por la rapiña del 22 de agosto.

El Juzgado Letrado de Maldonado de 4º Turno formalizó a R.M.B.C. por rapiña especialmente agravada y hurto en grado de tentativa, con 150 días de prisión preventiva.

Jonathan Darío Amoedo Vera fue condenado por tráfico interno de armas a seis meses de prisión. Nicolás Gilardi Ramos fue condenado por hurto especialmente agravado a trece meses de prisión. F.G.S.L. fue condenado por hurto a seis meses de libertad a prueba, y M.J.S.L. fue formalizada por hurto con 120 días de arresto domiciliario.

En cuanto al lugar allanado, ubicado en Avenida Camino de los Gauchos y Calle Moleras, donde desde hace varios años se registraban reiterados delitos de diversa índole, la Policía pudo localizar a la propietaria del padrón, quien autorizó la demolición.

El procedimiento se coordinó con personal de la Intendencia Departamental de Maldonado, a través de las áreas de Viviendas, Aseo Urbano y Control Edilicio, para llevar adelante las tareas correspondientes.

La intervención contó con la supervisión y autorización del Fiscal de 5º Turno, Dr. Jorge Vaz, quien previamente dispuso la notificación y desalojo de las personas que se encontraban usurpando el lugar.

Una vez liberada la zona, se inició la demolición de las construcciones precarias, labor que se desarrolló entre las 08.30 horas y las 15.00 horas, con el apoyo de una máquina retroexcavadora y dos camiones.

Para mañana martes 16 de septiembre está previsto continuar con el retiro total de los escombros.

Nota relacionada:

Maldonado: derriban vivienda utilizada como punto de venta de drogas.