COMUNICADO IDM
La Barra: madre hizo caso omiso a advertencia y padre agredió a guardavidas luego que rescatara a menor en zona peligrosa
El hecho tuvo lugar este viernes a última hora cuando un niño de tres años se salió de la zona de baño, que está delimitada por la cercanía de una corriente de retorno, luego de un banco de arena.
El guardavida se percató de la situación y se dirigió hacia la madre del menor para señalarle que debía retirarlo de esa zona y que no podía estar solo.
La mujer hizo caso omiso a la sugerencia y en lugar de ir por su hijo fue a buscar a su esposo que estaba en la costa, dejando al niño solo a metros de la zona delimitada como peligro.
El guardavida ingresó al agua y constató que el niño había comenzado a ser llevado por la corriente de retorno y procedió a su rescate.
En brazos del funcionario, el pequeño empezó a llorar, según comentó el rescatistas.
Cuando les entregó al niño, comenzó una discusión entre el padre del menor y el funcionario.
El hombre le dijo al guardavida que para eso se le pagaba.
La discusión subió de todo hasta que el padre le dio un puñetazo en la cara para zanjar la discusión.
Personal de Prefectura intervino para separarlos.
La IDM emitió un comunicado en el que rechaza este tipo de situaciones que desembocan en agresiones sin sentido y recuerda que los menores son responsabilidad de sus padres, y que solo la brigada interviene cuando existe peligro o riesgo de vida que no puede ser manejado por los adultos.