MALDONADO
Joven fue imputado por lesiones graves y desacato tras protagonizar siniestro de tránsito sin libreta de conducir
L.M.M de 20 años de edad, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y la prohibición de conducir vehículos automotores, por el plazo de 120 días. La víctima se encuentra internada en estado estable.
El pasado domingo próximo a las 20.23 horas, personal del Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento de un siniestro de tránsito ocurrido en calle Rubí en la ciudad de Maldonado.
Al lugar concurrió personal de G.R.T. y URPM II y constató la presencia de un peatón que había sido embestido. La víctima, una mujer de 50 años, se encontraba inconsciente, mientras que el conductor del auto marca Fiat fue identificado como L.M.M de 20 años de edad, quien resultó ileso.
Ambos fueron asistidos por unidades de emergencia médico móvil. La mujer fue trasladada a un centro de salud donde fue diagnosticada con politrauma, erosión superficial en abdomen, herida cortante en parietal e hipotensión severa con respiración en vía aérea.
El Juzgado de Faltas de 2º Turno y la Fiscalía Letrada de 5º Turno dispusieron ingresar al conductor del auto como detenido por desacato, por circular sin libreta de conducir.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4° Turno fue imputado L.M.M por la presunta comisión de un delito de desacato en reiteración real con un delito de lesiones graves.
Como medida cautelar deberá presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio, cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 hs a 06.00 hs, prohibición de conducir vehículos automotores, por el plazo de 120 días.
Por su parte, la mujer continua hospitalizada, estable.