MALDONADO

Joven de 24 años que agredió físicamente a familiares fue condenado a 10 meses de prisión

T.E.G.G. fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica agravados por cometerse contra dos mujeres en régimen de concurso formal con dos delitos de lesiones personales.

El pasado viernes pasada la medianoche, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género tomó conocimiento de un problema familiar ocurrido en un comercio ubicado en Avenida de los Gauchos en la ciudad de Maldonado.

Consultadas sobre los hechos las denunciantes expresaron que fueron agredidas físicamente por un familiar de iniciales T.E.G.G. de 24 años de edad, quien les provocó fractura de pómulo y algunas lesiones corto contusas.

Enterada la Dra. Fiorella Marzano, Fiscal de Violencia Doméstica y Género de 1º Turno de San Carlos, dispuso médico forense para las víctimas, averiguaciones, y enterar a Juez de Familia con carácter de urgente.

Enterada la Dra. Jueza especializada en Violencia Doméstica y Género de 3º Turno de San Carlos, dispuso la prohibición de acercamiento y comunicación del indagado hacia las víctimas de 500 metros por el plazo de 180 días, además que el indagado fuera visto por médico psiquiatra, pericias y audiencias.

El pasado lunes a solicitud de la Fiscalía de 1º Turno de Violencia Doméstica y Género de San Carlos y por orden de la Sra. Jueza del Juzgado Especializado en Violencia Doméstica y Sexual de San Carlos de 2° Turno, por incumplimiento de las medidas dispuestas, se realizó la detención y conducción del indagado a Fiscalía.

Fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica agravados por cometerse contra dos mujeres en régimen de concurso formal con dos delitos de lesiones personales.

Deberá cumplir la pena de 10 meses con prisión, tres meses de prisión efectiva y siete bajo libertad a prueba, habiéndose dispuesto la conexión al Sistema de Monitoreo Electrónico por todo el plazo de la libertad a prueba respecto a víctima.