PIRIÁPOLIS

Joven de 21 años se dio a la fuga ante presencia policial y tras ser detenido se le incautó droga y dinero

S.S.A fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso.

Este lunes sobre las 01.25 horas, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional I que se encontraban realizando un operativo de prevención de delitos en la ciudad de Piriápolis, vieron a un hombre que circulaba en una moto por la calle 22 del barrio La Falda.

El mismo intentó darse a la fuga ante la presencia policial, pero fue intervenido y detenido. Resultó ser S.S.A, de 21 años.

Tras ser registrado, los efectivos encontraron entre sus ropas tres envoltorios de nylon con sustancia blanca, dos envoltorios con sustancia vegetal, dos celulares, doce mil novecientos noventa y $ 12.992 y $A 100.

El detenido fue derivado a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas.

Enterada la Fiscal Letrada de 2º Turno, dispuso que fuera conducido a Fiscalía para su indagatoria y solicitó al Juzgado Letrado de 4º Turno, una orden de allanamiento para una casa de la calle Chacabuco, de esa ciudad.

En horas de la tarde de este lunes, policías de la Brigada Departamental Antidrogas allanaron la casa mencionada, logrando la incautación de una bolsa negra conteniendo sustancia vegetal, una bolsa conteniendo sustancia blanca (bicarbonato de sodio), un envoltorio negro con sustancia blanca, una cuchara, un monedero, dos pistolas de aire comprimido, dos cargadores de pistolas de aire comprimido, un botella con balines, un reloj Rolex, una pulsera, un cuchillo con mango de guampa, cinco celulares y una cuchara con restos de sustancia

En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso.

Deberá cumplir la pena de dos años y dos meses de penitenciaria, con descuento de la preventiva sufrida.