MALDONADO
Joven de 19 años fue condenado tras amenazar a comerciante con un cuchillo y rayar un auto
Santiago Andrés Corbo de los Santos, poseedor de un antecedente, deberá cumplir la pena de cuatro meses de prisión por violencia privada y daño.
El pasado jueves próximo a las 16.00 horas, personal del Grupo PADO que se encontraba patrullando, tomó conocimiento de un desorden fuera de un comercio ubicado en calle 18 de julio, en la ciudad de Maldonado.
En el lugar entrevistaron a los denunciantes quienes expresaron haber sido amenazados por un hombre que portaba un cuchillo. Según el relato, el individuo había hurtado un carro del supermercado.
Con el apoyo del personal de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, la Policía ubicó al indagado en la plaza San Fernando. Fue identificado como Santiago Andrés Corbo De los Santos, de 19 años, poseedor de un antecedente.
Tras ser intervenido, los efectivos incautaron el arma blanca y lo derivaron a la Seccional 1º.
De la investigación, los funcionarios establecieron que el joven no sería ajeno a una denuncia por daños en un auto que se encontraba estacionado en calle 18 de julio, presentada minutos antes, donde en registros fílmicos se lo observaba rayar el vehículo con el cuchillo.
La Fiscalía Letrada de 4º Turno dispuso, entre varias directivas, la conducción del detenido a su despacho.
En el Juzgado Letrado de 4° Turno fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada agravada en reiteración real con un delito de daño agravado, a sufrir la pena de cuatro meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales d y e del art 105 del CP.