BARRIO HIPÓDROMO
Joven de 19 años con tobillera electrónica violó medidas cautelares y fue condenado tras ser encontrado en la casa de la víctima
El individuo deberá permanecer en arresto domiciliario total durante tres meses, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima y deberá utilizar dispositivo de monitoreo electrónico, además de continuar con el tratamiento psiquiátrico.
Este martes próximo a las 06.30 horas, personal de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) del Centro de Comando Unificado, detectó que un ofensor conectado al sistema electrónico se encontraba dentro del área de exclusión de la víctima, en el barrio Hipódromo, de Maldonado.
Al lugar llegó personal de URPM de Zona Operacional II y vio al joven, de 19 años, que se encontraba próximo al domicilio de la víctima, por lo que fue detenido.
En la Sede del Juzgado Letrado especializado en Violencia Basada en Género y Doméstica y Sexual de San Carlos, fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados.
La pena de cuatro meses de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba; deberá permanecer en arresto domiciliario total durante tres meses, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima y deberá utilizar dispositivo de monitoreo electrónico, además de continuar con el tratamiento psiquiátrico.