Inseguridad

Joven de 18 años recibe pena sustitutiva por tres hurtos

Un joven que robó tres motos fue sentenciado a 18 meses de prisión, pero podrá cumplirlos bajo un régimen de libertad a prueba con varias condiciones.

Un joven de 18 años, identificado como J.F.G.M, fue sentenciado a 18 meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, por ser autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y en régimen de reiteración real entre sí. Sin embargo, la pena de prisión fue sustituida por un régimen de libertad a prueba, con varias obligaciones que el joven deberá cumplir.

El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre, cuando se recibió un llamado al servicio 9-1-1 informando del hurto de una moto en la ciudad de Maldonado. Horas más tarde, un móvil de la URPM de la zona Operacional II avistó al joven conduciendo un vehículo con similares características al denunciado, por lo que procedieron a su intervención.

Al verificar los datos del birrodado, se constató que el mismo estaba pendiente por hurto, por lo que el joven y el vehículo fueron derivados a la Seccional 6°.

La fiscalía de 4° turno dispuso directivas para la investigación y que el detenido fuera conducido a su despacho para su indagatoria. Luego de la misma, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, donde se dictó la sentencia.

El joven deberá cumplir con las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de DINASLA, presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, prestar servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias, por un plazo máximo de 10 meses, y cumplir arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 por el plazo de 120 días.