MALDONADO

Intentó robar una cartera, incumplió arresto domiciliario y huyó ante la presencia policial; cumplirá prisión

Alejandro Enrique Larrosa Pagani, de 37 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

El pasado 23 de marzo, una mujer se presentó en la Seccional 1º para denunciar un intento de arrebato ocurrido el 13 de enero en la peatonal Sarandí e Ituzaingó, en el centro de Maldonado.

Según relató, un hombre que iba como acompañante en una moto conducida por una mujer, intentó robarle su cartera, pero como no logró concretar el hurto, huyó.

Luego del trabajo de investigación llevado a cabo por el personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II y personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, los efectivos pudieron establecer que el presunto autor del hecho sería Alejandro Enrique Larrosa Pagani, de 37 años, poseedor de antecedentes penales.

Cumplidas las directivas de la Fiscalía de 3º Turno, el individuo fue detenido el 20 de marzo por personal de Seccional 6º, en Maldonado Nuevo y fue imputado.

Como medida cautelar cumplió prisión preventiva por el plazo de 60 días, aunque el 7 de abril se le otorgó como medida sustitutiva, el arresto domiciliario nocturno.

Efectivos policiales realizaron periódicamente controles sobre la medida de arresto domiciliario dispuesta, constatando en varias oportunidades el incumplimiento de la misma, por lo que enteraron al Juzgado competente, quien dispuso el 14 de mayo la declaración en rebeldía del hombre y ordenó su detención.

El pasado sábado en momentos que personal de Grupo de Intervención Rápida realizaba patrullaje en jurisdicción de Seccional 6º, vio al hombre que se desplazaba en una moto por calle Bambú en actitud sospechosa, por lo que le dio la voz de alto.

El individuo hizo caso omiso, por lo que realizaron el seguimiento del mismo. En determinado momento descendió de la moto para darse a la fuga a pie, ingresó a predios privados y subió a los techos de varias viviendas.

Concurrió en apoyo personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II, conjuntamente con personal del Grupo G.I.R., logrando finalmente su detención. 

En la Sede del Juzgado Letrado de Maldonado de 11º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa; deberá cumplir la pena de ocho meses de prisión.