Maldonado
Intentó robar por segunda vez en un local comercial; fue sorprendida y condenada.
G.S.C.R., de 24 años, sin antecedentes penales, fue condenada como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa, ambos en reiteración real. La pena de cuatro meses de prisión fue sustituida por libertad a prueba.
El sábado 3 de enero, en horas de la tarde, el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre una mujer que estaba sustrayendo objetos de un local comercial ubicado sobre calle Sarandí, en la ciudad de Maldonado.
Según informaron los empleados del comercio, la misma persona ya había estado involucrada en un hecho similar el 27 de diciembre de 2025, cuando ingresó al local, ocultó mercadería entre sus prendas y se retiró sin pagar.
De inmediato, personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera acudió al lugar y logró identificar a la sospechosa al momento de salir del establecimiento. Se trataba de G.S.C.R., de 24 años, quien no registra antecedentes penales.
Durante el registro personal, se constató que llevaba consigo varios artículos sin abonar, entre ellos:
Juegos de mesa
Un buzo
Dos musculosas
Un termo
Un mate
Un bolso de mano
Una yerbera
Un short
Ante esto, fue detenida y trasladada a dependencias policiales para continuar con las actuaciones.
La Brigada de Hurtos informó a la Fiscalía Letrada de 4° Turno, que dispuso la conducción de la imputada a sede fiscal para realizar las indagatorias correspondientes.
Finalizada esta instancia, se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado, donde G.S.C.R. fue condenada como autora penalmente responsable de:
Un delito de hurto consumado
Un delito de hurto en grado de tentativa
Ambos delitos concurren en régimen de reiteración real, por lo que se le impuso una pena única de cuatro (4) meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.