Maldonado
Intentó fugarse por los techos tras ser sorprendido robando una vivienda.
Cristofer Portillo Lago, de 27 años, fue condenado a cinco meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa
El domingo 9 de febrero, a las 03.55 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un alerta sobre un intento de hurto en las calles 7 y 4 del barrio Maldonado Nuevo. Un intruso intentaba ingresar a una casa mediante el forzamiento de las aberturas.
Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Republicana y del Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T.), quienes se entrevistaron con el propietario de la vivienda, un hombre mayor de edad, quien arribaba en ese momento al lugar.
Tras ingresar a la vivienda, los oficiales constató daños en la puerta y ventana, además de un gran desorden en el interior, y visualizaron al individuo dándose a la fuga por los techos.
Se realizó un operativo que culminó con la detención de Cristofer Portillo Lago, de 27 años, en el patio de una casa cercana. El detenido, quien posee antecedentes, fue trasladado a dependencias de Investigaciones de la seccional sexta de Maldonado Nuevo, donde se asumió el procedimiento.
Posteriormente, se celebró una audiencia en el juzgado letrado de 4° Turno de Maldonado, donde se condenó a Cristofer Portillo Lago como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cinco (5) meses de prisión.