MENOR AHOGADO

Intensa búsqueda en Maldonado por un niño desaparecido en una laguna en ruta 39 en zona de la Perimetral

Un menor de 13 años se hundió en una laguna utilizada para entrenar caballos, mientras intentaba hacerlo nadar y ejercitarse en la zona de La Candelaria, en ruta 39 frente al Paseo del Este en la Perimetral

La tragedia ocurrió en la tarde de este miércoles en una laguna natural ubicada en la zona de La Candelaria, sobre la Ruta 39, frente al Paseo del Este en la Perimetral, Maldonado. B.J.L., un niño de 13 años, desapareció en el agua mientras entrenaba con su caballo, aprovechando el clima templado de la jornada.

Según testigos, alrededor de las 15:00 horas, el caballo en el que montaba el menor comenzó a hundirse en la laguna, un cuerpo de agua habitualmente utilizado para entrenar caballos de carrera. Mientras el equino logró salir a la superficie, el joven no volvió a emerger, desatando una búsqueda inmediata.

El padre del menor, Marcos Larrosa, que llegó al lugar, junto con un efectivo policial, se arrojaron al agua en un intento desesperado por rescatar al niño.

Sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos. Inmediatamente, se desplegó un amplio operativo de búsqueda que incluyó a la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM) Zona II, Policía Científica, una embarcación de Bomberos y otros efectivos del destacamento local.

La búsqueda continuó hasta el anochecer sin éxito, lo que obligó a la policía a establecer una custodia en el área para reiniciar las tareas al amanecer.

El padre del niño, visiblemente angustiado, expresó su frustración en una entrevista con Cadena del Mar, criticando la falta de apoyo de la Armada en las primeras horas del rescate. "Llamamos a la Armada para que enviaran un buzo, pero no vinieron porque no podían. Es una vergüenza. Esto es porque somos trabajadores y no tenemos recursos", afirmó Larrosa.

Conocedores del área señalan que la laguna tiene aproximadamente cuatro metros de profundidad, lo que complicó aún más la situación. El padre sospecha que el caballo, al asustarse, pudo haber golpeado al niño, dejándolo inconsciente y provocando que no pudiera salir a la superficie.