Maldonado
Insólito: Un hombre denunció haber sido víctima de una rapiña para apoderarse de dinero perteneciente a la empresa donde trabajaba.
La policía de Maldonado logró determinar que una denuncia había sido inexistente, siendo el denunciante de una supuesta rapiña, el simulador del delito, con el fin de apoderarse de la suma de dinero que le pertenecía a la distribuidora para la cual prestaba sus servicios.
El pasado 19 de junio, un hombre se comunicó con el servicio de emergencia aduciendo que fue víctima de rapiña, por calle Román Guerra y Javier de Viana.
Aportó la información de los supuestos autores del hecho, quienes aparentemente circulaban en un birrodado y lo habrían amenazado con un arma de fuego; entregándole la suma de $17.000.
En forma inmediata, el personal del Área de investigaciones II, comenzó con las actuaciones para el esclarecimiento del hecho, al ser sospechosa la situación denunciada, el trabajador fue interrogado nuevamente, donde se determinó que el hecho no había ocurrido y se logró ubicar el dinero denunciado en el interior del calzado que el denunciante tenía puesto.
En las últimas horas, se realizó la instancia judicial celebrada en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4.º Turno, donde se condenó a C.F.L.M. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de simulación de delito y un delito de apropiación indebida, ambos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de 5 meses de prisión, la que deberá ser cumplida con un régimen de libertad a prueba.