BARRIO IPORÁ-MALDONADO
Ingresó mediante la fuerza a una casa y le pegó a una anciana por dinero; fue a prisión por seis años
Giuliano Luis Nerón Zeni, de 39 años y poseedor de profusos antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de lesiones personales en concurso fuera de la reiteración, con un delito de rapiña agravada.
El pasado jueves próximo a las 11.55 horas, el Servicio de Emergencias 911, fue alertado de que en una casa ubicada en la calle Tobías Polakoff, del Barrio Iporá de la ciudad de Maldonado, una mujer de 82 años había sido víctima de una rapiña.
Al lugar concurrió personal de URPM y personal de Investigaciones de Zona Operacional II, quienes entrevistaron a la víctima.
La mujer declaró que estaba en su casa cuando en determinado momento ingresó a la fuerza un hombre que le pegó y solicitó dinero. La víctima le entregó 500 pesos y el individuo se dio a la fuga.
Fue asistida en un centro de salud y diagnosticada con lesiones en el rostro, encontrándose actualmente en proceso de recuperación.
Los funcionarios que concurrieron al lugar, recabaron filmaciones de cámaras de seguridad privadas, como así también personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, se abocó a la tarea de identificar al presunto autor mediante los registros de cámaras de video vigilancia cercanas y los datos aportados por la mujer.
Después de un análisis minucioso, los investigadores supieron que no sería ajeno al hecho la persona Giuliano Luis Nerón Zeni, de 39 años y poseedor de profusos antecedentes, quien había sido visto merodeando la zona, minutos antes del hecho.
Enterada la Fiscal Letrada de 4ºTurno, solicitó a la Jueza Letrada de 11º Turno las órdenes de allanamiento del domicilio del presunto autor, como así también de su detención.
El miércoles próximo a la hora 06.00 horas, personal de Investigaciones de Zona Operacional II, se encontraba realizando un Operativo de identificación de personas en la zona céntrica de Maldonado, cuando vio en calles 18 de julio y Varela al requerido, por lo que fue detenido y derivado a dependencias policiales.
En la misma jornada fue realizado el allanamiento en el domicilio de este, donde fueron incautadas prendas de vestir que coincidían con las utilizadas por el autor de la rapiña.
Enterada la Fiscal Letrada de 4º Turno, dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho a efectos de tomarle declaración.
En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno fue condenado como autor penalmente responsable de lesiones personales en concurso fuera de la reiteración, con un delito de rapiña agravada. Deberá cumplir la pena de seis años de penitenciaría.