LA CAPUERA
Ingresó a vivienda y mediante rotura de reja se llevó ropa, electrodomésticos y bebidas alcohólicas; cumplirá prisión
Diego Santiago Bello Garrel, de 38 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado.
El pasado 15 de enero sobre las 14.00 horas, el propietario de una casa ubicada en calle Costanera de La Capuera, se presentó en el destacamento Sauce de Portezuelo para denunciar que en su ausencia y mediante forzamiento de una reja, individuos habían robado ropas, electrodomésticos, bebidas alcohólicas y utensilios de cocina.
Personal de Investigaciones de Zona Operacional I, se abocó a la tarea de identificación del autor y concluyó que no sería ajeno Diego Santiago Bello Garrel, de 38 años y poseedor de antecedentes.
El Fiscal Letrado de 4º Turno, solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del presunto autor, domiciliado en La Capuera.
En el operativo, los efectivos incautaron objetos de dudosa procedencia, aunque ninguno fue reconocido por el denunciante como de su propiedad.
En tanto el presunto autor no fue ubicado en el lugar, por lo que el fiscal del caso solicitó al juzgado actuante, la orden de detención del hombre.
El pasado sábado próximo a las 22.50 horas, policías del Grupo de Intervención Rápida que se encontraban realizando un operativo de prevención de delitos en la zona de La Capuera, vio en calle Orquídeas, al requerido circulando como acompañante en una moto, por lo que procedieron a su detención.
En la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado; deberá cumplir la pena de 12 meses de prisión.