LA BARRA
Ingresó a comercio, pidió un vaso de agua y en un descuido robó un celular; fue condenado
Jorge Fernández Gutiérrez, de 36 años, deberá cumplir la pena de seis meses de prisión.
El pasado jueves 8 de mayo, una mujer se presentó en la Seccional 12° de La Barra y denunció que un individuo se había presentado en su lugar de trabajo solicitando un vaso de agua y en un descuido el hombre le robó el celular, dándose a la fuga.
Continuando con las actuaciones, el Área de Investigaciones de Zona Operacional IV, con apoyo de personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional IV y del Centro de Comando Unificado, lograron establecer que el autor del hecho sería Jorge Fernández Gutiérrez, de 36 años y poseedor de antecedentes penales.
El día 29 de abril, la Policía había recibido una denuncia similar, donde un hombre, mediante la misma maniobra, había hurtado un teléfono celular de un comercio de La Barra, por lo que concluyeron que se trataría del mismo autor.
Enterado el fiscal letrado de 5º Turno de Maldonado, solicitó al juez letrado de 4º Turno, la orden de detención del individuo.
Policías del Grupo PADO IV identificaron y detuvieron al requerido, mientras caminaba por la calle 23 del Balneario Buenos Aires.
El hombre fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real entre sí; deberá cumplir la pena de seis meses de prisión.