violencia

INAU denunció que menores de edad vinculados a uno de sus centros en Maldonado fueron abusados sexualmente

La Fiscalía de San Carlos formalizó la causa de un individuo por su presunta participación en casos de explotación sexual de adolescentes, tras una denuncia recibida por el INAU.

La Fiscalía Departamental de San Carlos Especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 1° Turno ha tomado medidas significativas tras recibir una denuncia del INAU sobre posibles casos de violencia sexual. Tras una investigación exhaustiva, las fiscales Fiorella Marzano, Adriana Mastroianni y Gabriela Carrancio han solicitado la formalización del indagado A.F.M.B.

El sujeto fue acusado como autor de un delito de abuso sexual especialmente agravado, así como de reiterados delitos de retribución o promesa a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos, y reiteradas amenazas. Según la investigación, el acusado habría utilizado la oferta de alimentos, alcohol, cigarrillos y drogas para someter a adolescentes a abusos sexuales.

La Fiscalía, en colaboración con Interpol, ha recopilado pruebas que incluyen grabaciones de cámaras de vigilancia, testimonios de testigos, comunicaciones por redes sociales y pericias. Se ha revelado que el hombre incluso habría utilizado un arma de fuego para coaccionar a una de las víctimas. Además, se ha constatado que el acusado habría intentado intimidar a las víctimas al enterarse de la investigación en su contra, acercándose a los lugares que frecuentaban.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de San Carlos Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 4° Turno dispuso la prisión preventiva por 180 días.