MALDONADO NUEVO

Imputaron a dos delincuentes por atentado agravado, porte y tráfico interno de armas

Los individuos huyeron ante la presencia policial y tras ser detenidos se les incautó un chaleco antibalas, una pistola Bersa 9 mm, una pistola Glock 9mm con cargador extendido y varias municiones.

En la madrugada del pasado 14 de abril, mientras efectivos policiales realizaban el operativo “Impacto” en el barrio Maldonado Nuevo, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona Operacional II (PADO II) escuchó disparos de arma de fuego.

En ese momento, alertaron a las demás unidades y vieron a los presuntos autores circular en una moto en la intersección de las calles Agapito Parabera y Libertad.

Los efectivos realizaron un seguimiento a distancia con el apoyo del Grupo de Reserva Táctico (GRT) y la Unidad de Respuesta Policial Móvil II (URPM II).

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga e ingresaron a un predio baldío sobre calle Joaquín Artigas en el barrio San Martín, donde fueron finalmente intervenidos.

Uno de los detenidos portaba un chaleco antibalas. Se les incautaron dos armas de fuego: una pistola Bersa 9 mm, una pistola Glock 9mm con cargador extendido y varias municiones.

Los detenidos fueron identificados como B.V.V.G., de 25 años y A.B.B.G., de 37 años, ambos poseedores de antecedentes penales, por lo que fueron derivados a una dependencia policial.

Continuando con las actuaciones, personal de Investigaciones de Zona Operacional II informó al Dr. de la Fiscalía Letrada de 1º Turno quien gestionó las órdenes de allanamiento para dos domicilios ubicados en el barrio Maldonado Nuevo, los cuales no arrojaron resultados positivos.

En la Sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, fueron imputados por la presunta comisión de un delito de atentado agravado, un delito de porte y tenencia de armas de fuego por reincidentes y un delito de tráfico interno de armas de fuego, todo en régimen de reiteración real.

Como medida cautelar deberán cumplir prisión preventiva por el plazo de 120 días.