SAN CARLOS
Imputado por rapiña que abandonó tobillera, fue condenado a tres años de prisión
Pablo Sebastián Vicente Muiño, de 22 años, fue condenado condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa, tres delitos de hurto agravados, y un delito de destrucción de dispositivo de monitoreo electrónico.
El pasado 19 de septiembre, Pablo Sebastián Vicente Muiño, de 22 años y poseedor de antecedentes penales, fue imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto especialmente agravados, en calidad de autor.
En ese momento, la Justicia dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario total con dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de 180 días.
El día 20 de septiembre en horas de la tarde, personal de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA) informó a la Seccional 2º de San Carlos, que habían activado la alerta de desconexión de dicho dispositivo electrónico.
Los efectivos concurrieron a las inmediaciones de las calles Doctor Ascheri y Tomás Berreta, donde el sistema marcaba la desconexión, hallando el dispositivo.
Enterada la Fiscalía de 4º Turno, solicitó la orden de detención correspondiente.
Este lunes en horas de la mañana, efectivos del Área de Investigaciones de Zona Operacional III que se encontraban realizando patrullaje, detuvieron al individuo en 25 de Agosto y avenida Rocha, tras su intento de fuga.
En la Sede del Juzgado letrado de 11° Turno de Maldonado, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa, tres delitos de hurto agravados, y un delito de destrucción de dispositivo de monitoreo electrónico, todos en régimen de reiteración real entre sí; cumplirá la pena de tres años de penitenciaria.