MALDONADO

Huyó ante la presencia policial, pero fue detenido: se le incautaron herramientas y fue condenado por recepetación

Julio Dardo Costales Osta, de 36 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación.

En horas de la madrugada de este martes, visualizadores del Centro de Comando Unificado (CCU) detectaron a un hombre que circulaba por la avenida Wilson Ferreira Aldunate llevando una moto de tiro, hecho que despertó la atención de los efectivos. De inmediato, efectivos de la Guardia Republicana llegaron al lugar.

Al advertir la presencia policial, el individuo abandonó el birrodado e intentó huir corriendo hacia la zona de Los Eucaliptus, pero fue interceptado a pocos metros.

El mismo resultó ser Julio Dardo Costales Osta, de 36 años y poseedor de antecedentes penales.

Al registrarle la mochila, los efectivos incautaron varias herramientas, entre ellas una cizalla, una llave francesa, una uña de hierro, además de lentes de sol y una radio de auto.

El detenido fue derivado a la Seccional 1º, donde continuaron las averiguaciones, próximo al mediodía se presenta un hombre denunciando que le habían hurtado su moto, en donde reconoce como suya la incautada a Julio Costales.

En la Sede del Juzgado de 11º Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación; cumplirá la pena de siete meses de prisión efectiva.