ACLARADO

Hurtos en barrio INVE y receptación en Punta del Este

Le robaron la cartera dentro de su casa, usó la rama de un árbol para hurtar por la ventana abierta y llevaba una moto apagada caminado. Esas cosas suceden en el Departamento de Maldonado y fueron aclaradas.

Esta semana, en horas de la mañana, la policía recepcionó una denuncia por hurto de una cartera del interior de una casa del Barrio INVE.

La víctima expresó que su "cartera se encontraba sobre una mesa cerca de la ventana y al percatarse de lo sucedido, la encontró tirada a pocos metros de su vivienda, constatando el faltante de dinero".

Al día siguiente, la policía recibe otra denuncia por el hurto en una vivienda ubicada en la calle José Pedro Varela, del centro de Maldonado.

El denunciante sorprendió a un individuo quien con una rama de árbol y a través de una ventana que había quedado abierta, logró hurtar una cartera, que contenía cuatro mil quinientos pesos uruguayos.

De inmediato el hombre salió en búsqueda del autor, pero el mismo logró fugarse, dejando tirada en la vía pública la cartera, sin el efectivo.

Personal del Área de Investigadores de Zona Operacional II logró recabar filmaciones de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Comando Unificado, donde quedaron registrados ambos hechos. 

Logrando establecer la identidad del autor: Luis Marcelo Nerón Zeni, de 38 años, poseedor de 10 antecedentes, se dispuso la detención del precitado.

Antes de ayer, el personal de URPM de la Zona Operacional II, concurrió a una casa del Barrio San Antonio II, donde había un desorden entre varias personas, siendo uno de los involucrados Luis Marcelo Nerón Zeni, siendo detenido y derivado a dependencias policiales.

Lo indagaron en Fiscalía y se realizó la audiencia de formalización en Sede Penal.

Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, fue condenado como autor penalmente responsable de dos Delitos de Hurto Especialmente Agravados en Régimen de Reiteración Real, a la pena de dieciocho meses de prisión.

Receptación 

A mediados de julio, el personal policial de la Seccional Décima de Punta del Este, se encontraba patrullando en la zona de Avenida Pedragosa Sierra, y avista a un hombre que llevaba consigo una moto apagada, por lo que proceden a identificar al mismo.

Consultado sobre el vehículo, el joven de iniciales S.R.L.A, de 18 años, no pudo justificar la procedencia, careciendo de documentación y llaves del rodado, por lo que el vehículo y él fueron derivados a la Seccional en averiguaciones.

Al no existir denuncia de hurto, se le permitió retirarse, quedando la moto incautada.

Horas después, se recepcionó la denuncia de hurto en un estacionamiento ubicado sobre Avda. Roosevelt.

Enterada la Fiscalía de 3° Turno de Maldonado, dispuso la requisitoria del hombre. Siendo ubicado por personal del área de Investigadores de Zona III, en la ciudad de San Carlos.

En el Juzgado Letrado de 4° Turno, se dispuso la condena de de S.R.L.A. como autor penalmente responsable de un delito de Receptación, debiendo cumplir la pena de seis meses de prisión, la que será sustituida por régimen de libertad a prueba de acuerdo a las siguientes obligaciones:

1) Fijar domicilio;

2) Someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.S.L.A.;

3) Presentarse una vez a la semana en la Seccional más cercana a su domicilio;

4) Realizar tareas comunitarias, dos horas a la semana, por el lapso de diez meses.

En tanto, la moto fue reintegrada a su propietaria.