Inseguridad

Hombre recibe pena de prisión sustitutiva por portar arma de fuego ilegal

Un hombre que portaba un revólver calibre 38 en la vía pública fue detenido por la policía y condenado a seis meses de prisión, que cumplirá bajo libertad vigilada.

El pasado 14 de julio, la policía detuvo a un hombre que caminaba por la Avenida Lussich, cerca del Barrio San Francisco, con un revólver calibre 38 en la mano. El sujeto, identificado como R.F.P.L. de 45 años, fue trasladado a la Seccional Primera, donde se le incautó el arma y las municiones que llevaba.

La Fiscal Letrada de 4° Turno ordenó que el hombre fuera emplazado para audiencia, donde se le imputó un delito de Tráfico Interno de Armas de Fuego y Municiones.

El Juez Letrado de 4° Turno dictó la pena de seis meses de prisión, que será sustituida por el régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA, presentarse una vez a la semana en la Seccional más cercana a su domicilio y prestar dos horas semanales de servicio comunitario.

El arma de fuego y las municiones fueron enviadas al Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional, para su destrucción.