Maldonado

Hombre fue sorprendido conduciendo una moto robada.

J.M.M.G., DE 29 AÑOS, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación. Deberá cumplir una pena de ocho meses de prisión.

El pasado lunes 6 de enero, alrededor de las 11.00 horas, un hombre de 44 años se presentó en la Seccional Primera de Maldonado para denunciar el hurto de su motocicleta.

Según relató, el vehículo había sido sustraído entre las 02.00 y 03.00 horas de ese día desde el patio de su vivienda, ubicada en la calle Granada del barrio Andalucía de Melgar, en Maldonado.

El viernes 10 de enero, aproximadamente a las 23.00 horas, personal del grupo PADO de la Zona Operacional II realizaba un operativo de prevención de delitos en el barrio Cerro Pelado.

Durante el procedimiento, avistaron a dos hombres circulando en una motocicleta sin luces por Avenida Ferreira Aldunate, que coincidía en características con la moto denunciada como robada.

Tras ser intervenidos, se identificó al conductor como J.M.M.G., de 29 años y con antecedentes penales. Este viajaba acompañado por otro hombre mayor de edad. Al verificar el número de motor y chasis del vehículo, se confirmó que se trataba de la moto robada el 6 de enero

La Fiscal Letrada de 3er. Turno fue informada del caso y dispuso, entre otras diligencias, que la motocicleta fuera reintegrada a su propietario y que el detenido compareciera ante fiscalía para brindar declaración.

Finalmente, en audiencia ante el Juzgado Letrado de 4° Turno, J.M.M.G. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación. Deberá cumplir una pena de ocho meses de prisión.