SALUD MENTAL
Hombre deja bolsas con astillas de leña frente a casas, golpeando puertas y vehículos, con reclamo de miles de pesos
Oyentes de los Barrios Iporá, Nuevo Cantegril y Cantegril, se contactaron con Cadena del Mar, narrando lo sucedido, éste Domingo 26 de Mayo, con rápida intervención policial en conjunto con la empresa de alarmas Máxima Seguridad.
La mañana de éste Domingo sorprendió a varios vecinos, al encontrar frente a la puerta de sus hogares, bolsas de residuos con astillas de leña y piñas.
A los pocos segundos, en todos los casos, aparecía "un hombre vestido con un canguro de color verde" quien visiblemente "fuera de sus cabales comenzaba a reclamar miles de pesos por el trabajo realizado".
En otras viviendas, sucedió algo similar constatado por Cadena del Mar -con el mismo individuo-: "Se acercó a mi casa y le dijo a mi esposa: Me tengo que volver a Río Negro y no me alcanza para el pasaje. Te junto unas piñas ¿y me das una propina?". A lo que la señora accedió. "Pero en menos de dos minutos, volvió y comenzó a insultarnos porque le debíamos ochocientos pesos por todos los kilos de leña que nos decía, había juntado", narró otro oyente.
En uno de esos barrios, muchos de los habitantes forman parte de un grupo de Whatsapp, para informarse y apoyarse con este tipo de cosas.
Es así que "le pedimos a uno que es abogado, si podía llamar a la policía para denunciar lo que estábamos viviendo, mientras otro se ofreció para comunicarse con la empresa de alarmas de su casa".
Rápidamente y de forma coordinada, Policía y Máxima Seguridad (alrededor de las 13 y 30 horas), encontraron al hombre que insultaba y hacía reclamos sin sentido, procediendo con los trámites de estilo, tal cual se aprecia en las imágenes proporcionadas a este Medio de Comunicación.