Piriápolis
Hombre condenado por receptación y por vandalizar carteles inmobiliarios
José Luis Aquino Martínez, de 34 años, fue condenado a ocho meses de prisión efectiva.
El 27 de septiembre, se recibió en dependencias de Investigaciones de la zona operacional I, en Piriápolis, una denuncia de un hombre de 63 años, quien manifestó que en horas de la mañana, cerca de las 10.00 horas, una persona ingresó a su casa en el barrio La Cascada y le hurtó una mochila que contenía una tablet, un cargador, auriculares y artículos personales.
Ese mismo día, alrededor de las 14.30 horas, el denunciante avistó en calle Simón del Pino, Piriápolis, a un hombre con la mochila hurtada. Al abordarlo, el hombre admitió que era suya y ambos se dirigieron juntos a la Seccional 11°. para aclarar la situación. Allí, la policía identificó al sospechoso como José Luis Aquino Martínez, de 34 años, con antecedentes penales, y se le incautó la mochila, recuperándose la tablet y otros artículos, que fueron devueltos al denunciante.
Paralelamente, Investigaciones de zona operacional I trabajaba en otra denuncia contra Aquino Martínez, en la que un operador inmobiliario reportaba que este individuo vandalizaba los carteles de su inmobiliaria en propiedades a la venta.
El 11 de octubre, Aquino Martínez fue identificado por personal del PADO en la vía pública, procediéndose a su detención tras estar requerido por Fiscalía. Al ser indagado, se le condenó como autor penalmente responsable de un delito continuado de daño agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a una pena de ocho meses de prisión efectiva.